Curiosidades de Japón (I): Sellos de caucho

Comienzo esta serie de entregas con fotografía sobre curiosidades de Japón con algo que realmente nos llamó la atención ya que no habíamos visto antes en ningún lugar del mundo.

En la gran mayoría de lugares turísticos que visitábamos, en todas las ciudades, existía una mesa con sellos de caucho, unos manuales y otros automáticos, para ponerlos como recuerdo de la visita al lugar.

Lo más típico, y ya que llevábamos una gran guía turística del país, era ir poniendo los sellos sobre algunas páginas en blanco de dicha guía, así servían como testimonio de que se había visitado ese lugar. En algunos recintos incluso regalaban postales o documentos del lugar a los que también se les podía poner el sello.

IMG 1910 225x300 Curiosidades de Japón (I): Sellos de caucho

Realmente se trata de una forma muy económica y rápida de llevarte un pequeño recuerdo del lugar y atestiguar que lo habías visitado. También sirve como recuerdo ya que en los mismos se representan los motivos tradicionales del lugar.

A ver si toman nota en el resto de países del mundo, donde es tan típico poner la tienda de souvenirs a la salida de los lugares turísticos, pero que sin embargo no ofrecen ni un pequeño recuerdo conmemorativo de haber visitado el lugar.

¡ Un 10 por los japoneses !

Palabras buscadas para llegar hasta aquí: